El que este blog se llame TODOS SOMOS UNO
aparentemente hoy es un absurdo y una contradicción, después de las
matanzas de días pasados en París. Pero insistimos: “Todos somos uno”… ¡aunque
no nos demos cuenta!… aunque nos falte
conciencia de ello.
- Precisamente estaba escribiendo el artículo de entrada: Lo que va de ayer a hoy ¿Qué conciencia?, cuando estalló la noticia. Me obligó a hacer algunos cambios y a profundizar algunos aspectos. Me hizo también matizar las palabras “conciencia” y “consciencia” que teniendo coincidencias, no son exactamente lo mismo. Al fin del artículo presento esa distinción.
- Me vino esos días una reflexión, Frente a los atentados de París, escrita por alguien que no es teóloga, y en cortas líneas expresa con inteligencia y corazón lo que seguramente muchas y muchos de ustedes van reflexionando, después de que se disipó el humo de las explosiones. Mary Cruz añade a sus reflexiones dos documentos de gente más especializada que fundamenta la visión de los sucesos con conciencia crítica.
- Un video La verdad sobre Siria y su dramático final que se añade a las reflexiones escritas iluminándolo con mapas y datos.
- Pasando a una reflexión de fondo cristiano, pueden leer El pacto de Las Catacumbas, un fundamento histórico de lo que varios obispos prometieron a finales del concilio para orientar la Iglesia por el camino que valientemente está siguiendo el papa Francisco. Como signo… esa reunión tuvo que ser en las catacumbas.
- Volvemos a la sección juvenil de estos trabajos presentando Cómo trabajar la educación en la fe, usando como material la serie de MARIO Y NETA. Esta vez presentamos también el Capítulo2: CRECER. Animamos a papás, mamás y educadores, a que hagan la experiencia con los jovencitos, viendo y comentando el video con ellos. Les agradeceremos que nos cuenten cómo les fue.
Por lo demás recuerden, sobre todo quienes hace poco se
asomaron a este blog, que en la sección ARCHIVOS
Y BIBLIOTECA tienen otros temas pasados. Alguno tal vez les puede interesar.
Que tengan, tengamos, una semana en paz.