El evangelio del domingo anterior, hace preguntar a los vecinos de Isabel y Zacarías qué será de este niño?... Ese niño iba a ser Juan Bautista que se enfrentaría con los poderes turbios del mundo donde le tocó vivir. Hoy es el inspirado cantor Rubén Blades quien también nos pregunta. Qué será de los niños?… qué será del mundo?
Era conflictivo el mundo del poder de Herodes y del imperio romano. En cierta manera es más conflictivo este mundo del siglo XXI donde encontramos una tierra en peligro, una humanidad que se juega su salud, su paz, su naturaleza sin ninguna conciencia. No es solo este niño son muchos niños… No es el imperio romano, es un tal Trump el que hoy divide la niños emigrantes, les deja heridas de mala curación por su prepotencia.
Al preguntarnos qué será de los niños… no pensamos sólo en los de un pequeño país sino en los de muchos países donde la globalización cae como una bomba sin misericordia… Pensemos en los niños centroamericanos en los hijos de emigrantes que tropiezan con gente sin misericordia. Cantemos entre dientes con los ojos puestos en la realidad del mundo…
Qué será, qué será de los niños y niñas, de los emigrantes, de los países expoliados por tiranos sin conciencia… qué será?