Quieres suscribirte al blog?

Colaborando con...

27 de marzo de 2020

Palabras a Voleo... Sínodo


PALABRAS A VOLEO

Los que van siguiendo las palabras del Papa Francisco   se habrán dado cuenta de una nueva palabra que ha puesto de moda. Parece que es una palabra que habla de  algo que falta  porque empieza  por sin... Pues no señores, aunque empieza por SIN, habla de CON.



Es la palabra

 Sínodo

 Sínodo sin... sin qué? que no, que sin, en realidad es CON.

¿En qué idioma? en griego amigo, y la palabra ODO quiere decir Camino o sea que sin-odo es con-camino. Cuando unas personas hacen con-camino.  Salen de su casa, de su país para juntarse en otro lugar para hablar sobre asuntos importantes. Cuando por ejemplo se juntaron en Roma para hablar de los problemas de ahí hallado, en Brasil y otros lugares en América del Sur por  donde  corre  el inmenso  río  Amazonas... organizaron   el SINODO  DE  LA     AMAZONIA.

Hubiera sido igual llamarlo asamblea, concilio, reunión, o juntarse para platicar... Pero hacía falta una palabra   nueva que llamase la atención porque se iban   a tratar asuntos serios.   Prepárense que vamos   a tener sínodos para rato. Suelen ser estos sínodos pues, reuniones de gente gorda (unas veces) gorda de verdad y otras de pensamientos e ideas nuevas, avanzadas.

El Evangelio 5o. domingo de Cuaresma

La muerte de Lázaro
Jn. (11, 3-7, 17.20-27.33b-45)

 Un hombre llamado Lázaro había caído enfermo. Era natural de Betania, el pueblo de María y de su hermana Marta. Esta María, hermana de Lázaro, fue la que derramó perfume sobre los pies del Señor y los secó con sus cabellos.  Así que las dos hermanas enviaron a decir a Jesús:

–Señor, tu amigo está enfermo.
Jesús dijo al oirlo:
–Esta enfermedad no va a terminar en muerte, sino que ha de servir para mostrar la gloria de Dios y también la gloria del Hijo de Dios.
Jesús quería mucho a Marta, a su hermana y a Lázaro; sin embargo, cuando le dijeron que Lázaro estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde se encontraba. Después dijo a sus discípulos:
–Vamos otra vez a Judea.
Los discípulos le contestaron:
–Maestro, hace poco los judíos de esa región trataron de matarte a pedradas, ¿y otra vez quieres ir allá?
Jesús les dijo:
–¿No es cierto que el día tiene doce horas? Pues bien, si uno anda de día no tropieza, porque ve la luz de este mundo;  pero si uno anda de noche tropieza, porque le falta la luz.

 Después añadió:
–Nuestro amigo Lázaro se ha dormido, pero voy a despertarle.
 Los discípulos le dijeron:
–Señor, si se ha dormido es señal de que va a sanar.
Pero lo que Jesús decía era que Lázaro había muerto, mientras que los discípulos pensaban que se había referido al sueño natural. Entonces Jesús les habló claramente:
–Lázaro ha muerto. 15 Y me alegro de no haber estado allí, porque así es mejor para vosotros, para que creáis. Pero vayamos a verle.
 Tomás, al que llamaban el Gemelo,h dijo a los otros discípulos:
–Vayamos también nosotros, para morir con él.

Comentario al Evangelio, J. A. Pagola


Comentario al evangelio
 J, Antonio Pagola

NUESTRA ESPERANZA

El relato de la resurrección de Lázaro es sorprendente. Por una parte, nunca se nos presenta a Jesús tan humano, frágil y entrañable como en este momento en que se le muere uno de sus mejores amigos. Por otra nunca se nos invita tan directamente a creer en su poder salvador: Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque muera, vivirá… ¿Crees esto?

La familia está rota. Cuando se presenta Jesús, María rompe a llorar. Nadie la puede consolar. Al ver los sollozos de su amiga, Jesús no puede contenerse y también él se echa a llorar. Se le rompe el alma al sentir la impotencia de todos ante la muerte. ¿Quién nos podrá consolar?

Como los seres humanos de todos los tiempos, también nosotros vivimos rodeados de tinieblas. ¿Qué es la vida? ¿Qué es la muerte? ¿Cómo hay que vivir? ¿Cómo hay que morir? Yo soy la resurrección y la vida: el que crea en mí, aunque haya muerto, vivirá… ¿Crees esto?

A pesar de dudas y oscuridades, los cristianos creemos en Jesús, Señor de la vida y de la muerte. Solo en él encontramos una esperanza de vida más allá de la vida.

LLORAR Y CONFIAR

¿Qué podemos hacer? Ante la muerte, Jesús hizo dos cosas: llorar y confiar en Dios. Jesús sufre al ver la distancia enorme que hay entre el sufrimiento de los seres humanos y la vida que Dios quiere para todos ellos.

El Salmo


Del Señor viene la misericordia (salmo 129)

Resultado de imagen de imagen del salmo 129 del Señor viene la misericordia

Anuncios de redención:
un mundo sin cadenas,
los desterrados retornan a su patria
y los esclavos recobran la libertad.

Una redención copiosa.
Es Cristo el Redentor, el que libera.
Se hizo esclavo para liberarnos.
-- Sal de la cárcel, hermano,
Cristo rompe las rejas.
-- Sal del sepulcro, hermano.
Cristo quita la piedra

VÍA CRUCIS con la cruz de Lampedusa

Por los migrantes, refugiados y las personas que son objeto de trata y explotación.

Secretariado de Migraciones- Arciprestazgo de Cádiz Intramuros
Rezado con los textos que usó el Papa Francisco en el Coliseo de Roma.

El papa Francisco, con la Cruz de Lampedusa

PRIMERA ESTACIÓN.  JESÚS ES CONDENADO A MUERTE

Reflexión: Señor, ¿quién mejor que María, tu Madre, supo ser tu discípula? Ella aceptó la voluntad del Padre incluso en el momento más oscuro de su vida. Con su corazón destrozado estuvo a tu lado. La que te engendró, te llevó en su seno, te recibió en sus brazos, te alimentó con amor y te acompañó durante tu vida terrenal, debía recorrer tu misma vía del Calvario y compartir contigo el momento más dramático y doloroso de tu vida y de la suya.

Oración: Señor, ¿cuantas madres viven todavía hoy la experiencia de tu Madre y lloran por el destino de sus hijas y sus hijos? ¿Cuántas, después de haberlos engendrado y dado a luz, los ven sufrir y morir por las enfermedades, la falta de alimentos, de agua, de atención médica y oportunidades de vida y de futuro? Te pedimos por aquellos que ocupan puestos de responsabilidad, para que puedan escuchar el clamor de los pobres que sube a Ti desde todo el mundo. El grito de todas esas jóvenes vidas, que, de muchos modos están condenadas a muerte, por la indiferencia que generan políticas egoístas. Que no falte a ninguno de tus hijos el trabajo y lo necesario para una vida honrada y digna.

SEGUNDA ESTACIÓN. JESÚS CON LA CRUZ A CUESTAS.

Movimiento de jóvenes de la calle (MOJOCA)

MOJOCA
Movimiento de Jóvenes de la Calle
Un sueño de nueva humanidad


A 30 años del martirio de San Romero

A 30 AÑOS DEL MARTIRIO DE SAN ROMERO
Pedro Casaldáliga



Celebrar un Jubileo de nuestro San Romero de América es celebrar un testimonio que nos contagia de profecía. Es asumir comprometidamente las causas, la causa por las que nuestro San Romero es mártir. Gran testigo él en el seguimiento del Testigo mayor, el Testigo fiel, Jesús. La sangre de los mártires es aquel cáliz que todos, todas podemos y debemos beber. Siempre y en todas las circunstancias la memoria del martirio es una memoria subversiva. 

Treinta años se pasaron de aquella Eucaristía plena en la Capilla del Hospitalito. Aquel día nuestro santo nos escribió: “Nosotros creemos en la victoria de la resurrección”. Y muchas veces dijo, profetizando un tiempo nuevo, “si me matan resucitaré en el pueblo salvadoreño”. Y, con todas las ambigüedades de la historia en proceso, nuestro San Romero está resucitando en El Salvador, en Nuestra América, en el Mundo. 

Cuarentena educativa... desigualdades sociales

Las desigualdades sociales se acentúan en la cuarentena educativa
La brecha digital se hace más evidente que nunca ante la crisis del coronavirus y, con ella, las desigualdades en el acceso a la educación: quienes carecen de una red familiar, de ordenador o internet son los más perjudicados.

BEATRIZ ASUAR @beaasuargallego
Hay familias que no tienen ordenadores en casa. Otras que tienen que compartirlo entre todas las personas del hogar. Y otras que ni siquiera tienen internet. Un problema que se puede acentuar con la oleada de ERTEs y despidos que está provocando la pandemia del coronavirus: ya había familias que no tenían acceso a wifi por sus condiciones económicas y, en un escenario de crisis, la situación empeora. Si no tienes para llegar a fin de mes, no tienes para conectarte a la red. La realidad es cruda, pero muestra una vez más que en la educación tampoco hay igualdad de oportunidades.

"Un 10% de mis alumnos ni siquiera han dado señales de vida, y coincide con que estos alumnos son los que tienen recursos socioeconómicos más bajos. Hay otros alumnos con los que me he podido poner en contacto, pero no tienen ordenadores. En muchos casos sus familias son monoparentales y, en la mayoría de ellas, viven con sus madres que siguen trabajando por lo que no pueden dejarles el móvil para acceder a los ejercicios. En otros casos, los padres ni me han contestado al mensaje", explica Cruz Díez, profesora de inglés de secundaria. 

Canción nada te turbe.




Nada te turbe
Santa Teresa


Canción sobreviviremos

Luis Enrique Mejía Godoy nos comparte una canción que nos hace meditar en estos momentos... "Sobreviviremos"



"Para contribuir a la prevención del COVID-19 pero también para disminuir el efecto negativo del pánico en esta crisis mundial, escribí esta canción urgente para que todos cumplamos con la campaña y aprovechemos esta circunstancia adversa para promover un verdadero cambio de actitud, para ser más solidarios e incluyentes."

Nada es par siempre

Sobreviviremos
al pánico, al virus y al egoísmo
Nada es para siempre
Sobreviviremos
A la avaricia de las farmacias
y los supermercados

Quizás aprendamos esta lección
y entendamos mejor el valor
de la familia y los amigos
Cuidarme yo para cuidarte a vos
Salvarte vos para salvarme a mi
Por fin mañana será un día feliz
Quizás mañana sea el mundo mejor

22 de marzo de 2020

Palabras a Voleo


PALABRAS A VOLEO

Los  números, elemento fundamental de las  matemáticas son también para los alumnos, algo que les encanta a unos y les angustia a otros, la mayor parte. Como bien saben los que han ido a la escuela, hay números cardinales, uno, dos tres…  y números ordinales primero, segundo, tercero…



En eso que se llama fe, religión… o cosa de curas, parece  que ahí no intervienen los números. Parece…  pero cuando el párroco dice  que tienen que arreglar el techo del templo ya verán cómo  saltan los números, los  cardinales. Saltan desde el atril donde habla el párroco o el laico que lleva las cuentas a los oídos y los bolsillos de los feligreses. Números de euros, quetzales, dólares…



El número más barato y santo es el 3,  la Trinidad, que además es un misterio, dicen  los que saben.
Pero ¿por qué  hemos empezado a hablar de números?  Si lo que yo quiero es hablar contra los números, los ordinales precisamente, porque vamos a hablar contra

 Ó sea  en letras claritas  CONTRA LA PRIMERA  “COMUNIÓN”

-Y qué  problema tiene  el que sea ¿primera?
-  +No, no;  lo que tiene problema es que  lo llamen comunión. ¿Cómo explicaría usted  lo que se llama primera comunión?


-          -La primera comunión es una ceremonia  que se hace siendo niños,  comiendo una cosita de harina, blanca y redonda que dicen  que es  el cuerpo de Jesús 

+ Pero muchos niños que lo comen no saben bien quien fue  Jesús, o lo saben un poco por encima pero no tienen idea clara de Jesús y menos, a ese hombre que vivió hace mas de 2000  años, lo llegan a querer, a amarlo como  un   amigo de verdad. No saben  que  para quererlo de verdad, de verdad, el pidió  que  nos quisiéramos y viviéramos unidos , ayudándonos, en paz, todos los hombres, mujeres, niños y niñas del mundo entero … Eso se llama vivir en comunidad, en comunión   

- ¡En comunión! Ya salió la palabra.

El perfecto desastre para el capitalismo del desastre

Coronavirus: el perfecto desastre para el capitalismo del desastre
Leonardo Boff

20/03/2020
La pandemia actual del coronavirus representa una oportunidad única para que repensemos nuestro modo de habitar la Casa Común, la forma como producimos, consumimos y nos relacionamos con la naturaleza. Ha llegado la hora de cuestionar las virtudes del orden capitalista: la acumulación ilimitada, la competición, el individualismo, el consumismo, el despilfarro, la indiferencia frente a la miseria de millones de personas, la reducción del Estado y la exaltación del lema de Wallstreet: “greed is good” (la avaricia es buena). Todo esto se ha puesto en jaque ahora. Aquel ya no puede continuar.

Lo que nos podrá salvar ahora no son las empresas privadas sino el Estado con sus políticas sanitarias generales, atacado siempre por el sistema del mercado “libre”, y serán las virtudes del nuevo paradigma, defendidas por muchos y por mí, el cuidado, la solidaridad social, la corresponsabilidad y la compasión.

El primero en ver la urgencia de este cambio ha sido el presidente francés, neoliberal y proveniente del mundo de las finanzas, E. Macron. Lo dijo bien claro: “Queridos compatriotas, “Mañana tendremos tiempo de sacar lecciones del momento que atravesamos, cuestionar el modelo de desarrollo que nuestro mundo escogió hace décadas y que muestra sus fallos a la luz del día, cuestionar las debilidades de nuestras democracias. Lo que revela esta pandemia es que la salud gratuita, sin condiciones de ingresos, de historia personal o de profesión, y nuestro Estado de Bienestar Social no son costes o cargas sino bienes preciosos, unos beneficios indispensables cuando el destino llama a la puerta. Lo que esta pandemia revela es que existen bienes y servicios que deben quedar fuera de las leyes del mercado”.

Evangelio

Resultado de imagen de imagen de jesus que visita a un ciego de nacimiento


Jesús da la vista a un ciego de nacimiento

Juan 9,1-41

 Yendo de camino vio Jesús a un hombre que había nacido ciego.  Los discípulos le preguntaron:
–Maestro, ¿por qué nació ciego este hombre? ¿Por el pecado de sus padres o por su propio pecado? 

 Jesús les contestó:
–Ni por su propio pecado ni por el de sus padres, sino para que en él se demuestre el poder de Dios. Mientras es de día tenemos que hacer el trabajo que nos ha encargado el que me envió; luego viene la noche, cuando nadie puede trabajar.  Mientras estoy en este mundo, soy la luz del mundo. 
 Dicho esto, Jesús escupió en el suelo, hizo con la saliva un poco de lodo y untó con él los ojos del ciego.  Luego le dijo:
–Ve a lavarte al estanque de Siloé  (que significa: “Enviado”).
El ciego fue y se lavó, y al regresar ya veía. Los vecinos y los que otras veces le habían visto pedir limosna se preguntaban:
–¿No es este el que se sentaba a pedir limosna?

 Unos decían:
–Sí, es él.
Y otros:
–No, no es él, aunque se le parece.
Pero él decía:
–Sí, soy yo.
 Le preguntaron:
–¿Y cómo es que ahora puedes ver?  –Él contestó:
–Ese hombre que se llama Jesús hizo lodo, me untó los ojos y me dijo: ‘Ve al estanque de Siloé y lávate.' Yo fui, me lavé y comencé a ver.

Reflexion del evangelio



Resultado de imagen de imagen de los excluidos



CAMINOS HACIA LA FE

El evangelista nos describe el recorrido interior que va haciendo un hombre perdido en tinieblas hasta encontrarse con Jesús, << Luz del mundo >>. Su vida transcurre en tinieblas. Nunca podrá conocer una vida digna.

Un día Jesús pasa por su vida. El ciego está tan necesitado que deja que le trabaje sus ojos. No sabe quién es, pero confía en su fuerza curadora. Jesús hace bien incluso a aquellos que solo lo reconocen como hombre.

Los fariseos, entendidos en religión, le piden toda clase de explicaciones sobre Jesús. Él les habla de su experiencia: << Solo sé una cosa: que era ciego y ahora veo>>
Le preguntan qué piensa de Jesús, y él les dice lo que siente: << Que es un profeta >>.Lo que ha recibido de él es tan bueno que ese hombre tiene que venir de Dos. Así vive mucha gente sencilla su fe en Jesús. No saben teología, pero sienten que ese hombre viene de Dios.

Al ciego se le abren ahora los ojos del alma. Se postra ante Jesús y le dice: << Creo, Señor >>. Solo escuchando a Jesús y dejándonos conducir interiormente por él vamos caminando hacia una fe más plena y también más humilde.
  
JESÚS ES PARA EXCLUIDOS

Uno con el universo


P. Nolan O.P.

Uno con el universo – Jesús vio al ser humano como parte de la creación.

La plena participación en la espiritualidad de Jesús tendrá que incluir alguna experiencia de nuestra unicidad con el universo. La unión extraordinariamente profunda de Jesús con Dios se manifestó no sólo en su identificación con to­dos los seres humanos, sino también en su unicidad con la naturaleza.

Jesús tampoco se imaginó nunca que Dios había crea­do el universo en el principio y después lo había abando­nado a su suerte. Para Jesús, Dios estaba cuidando toda la creación, activa y providentemente, todos los días. Dios alimenta a las aves, viste los campos de flores, hace salir el sol y manda la lluvia sobre justos e injustos por igual (Mt 6, 26-30 par). Todo el universo está vivo con la acción y la creatividad divinas.

Pero lo que tiene particular importancia para nosotros aquí es observar que Jesús vio a los seres humanos como una parte integrante de la creación de Dios. Somos criatu­ras junto a las aves del cielo y los lirios del campo. Dios nos cuida y alimenta también a nosotros. Todos y cada uno de los cabellos de nuestra cabeza están contados (Mt 10, 30 par). Jesús no ve a los humanos como seres que están por encima de la creación y la observan desde fuera. Somos parte de ella; una parte muy valiosa e importante, sí, pero una parte al fin y al cabo. «No teman», dice Jesús, «ustedes valen  más que muchos pajarillos» (Mt 10,31 par). Pero Dios nos cuida de la misma manera que cuida a los pajarillos.

Imagen para reflexionar.

Los migrantes, refugiados y las personas que son objeto de trata y explotación.



El Salmo


 Resultado de imagen de imagenes del señor es mi pastor y mi pastora salmos
El Señor es mi pastor/pastora
(Salmo 22)

El Señor es mi pastor,
y es también mi pastora.
La pastora conduce sabiamente;
el camino se hace corto,
porque entretiene con sus canciones y leyendas.

Cuando hay que pasar por senderos difíciles,
ella va delante, quitando los miedos;
en los tramos peores
me toma en sus brazos,
haciéndome sentir todo su cariño.

La pastora capta enseguida el peligro
y defiende al rebaño con inteligencia,
y si es preciso con la fuerza,
como una madre delante de su cría.

Distingue claramente las hierbas venenosas,
anuncia los caminos de los tiempos
y sintoniza con la naturaleza.

13 de marzo de 2020

Palabras a Voleo


PALABRÍSIM.AS A VOLEO


Notarán  que esta vez  cambiamos el título de  nuestros temas. Tenemos   derecho en algunas ocasiones a  utilizar  aumentativos , diminutivos o cualquier  modificación de las palabras y creo  que  en  estos momentos  de la historia hace falta  darnos cuenta de cómo el  lenguaje  de algunas personas necesita una crítica  o  aclaración.
Ya  hablamos hace poco de que decimos   cosas  sin tener conciencia de lo que decimos.  Ahora  quiero fijarme  en lo que podemos llamar  PALABRÍSIMAS  CLERICALES.

(A que no dicen eso que pone arriba sin  respirar  dos  veces.  PALABRÍSIMAS  CLERICALES)  
Lo pensé esta mañana cuando  cierto presbítero amigo  daba instrucciones  sobre la misa a algunas señoras.  Les   estaba diciendo: “Tendrán por favor que preparar  el… el… el corporal y el purificador para…

Los miedos en la iglesia.


Probablemente es el miedo lo que más paraliza a los cristianos en el seguimiento fiel a Jesucristo. En la Iglesia actual hay pecado y debilidad, pero hay sobre todo miedo a correr riesgos. Hemos comenzado el tercer milenio sin audacia para renovar creativamente la vivencia de la fe cristiana. No es difícil señalar alguno de estos miedos.

Resultado de imagen para imagenes de los miedos en la iglesia a defender los derechos humanos

Tenemos miedo a lo nuevo, como si «conservar el pasado» garantizara automáticamente la fidelidad al Evangelio. Es cierto que el Concilio Vaticano II afirmó de manera rotunda que en la Iglesia ha de haber «una constante reforma», pues «como institución humana la necesita permanentemente». Sin embargo, no es menos cierto que lo que mueve en estos momentos a la Iglesia no es tanto un espíritu de renovación cuanto un instinto de conservación.

Mujer


Mujeres, Iglesia, igualdad
Fecha: 8 marzo, 2020Autor/a: Blogger

MUJERES, IGLESIA, IGUALDAD
REDACCIÓN de ECLESALIA INFORMATIVO,
eclesalia@eclesalia.net
MADRID

ECLESALIA, 08/03/20.- Desde nuestra pequeña Eclesalia Informativo nos sumamos hoy a la denuncia y anuncio profético de las manifestaciones en favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

Somos conscientes de que nuestra fe cristiana demanda esa igualdad desde sus orígenes, desde la propia Tradición de Jesús de Nazaret. El desarrollo posterior, inculturado en buena parte en la organización imperialista romana, cambió Tradición por tradición y forjó una jerarquía comunitaria que, poco a poco, se fue alejando del Espíritu, Ruah, inicial. Hoy en día no tiene ningún sentido, ni es apropiado, ni forma parte de los derechos humanos, la discriminación de las mujeres en Iglesia, asamblea, comunidad de las seguidoras y seguidores de Jesús.

Hogar Seguro


El lado más oscuro del Hogar
Seguro saldrá a luz en las
pantallas (antes que en los
juzgados)

El jueves 5 de marzo se estrena en cines la película “Hogar Seguro”, basada en la tragedia donde 41 niñas murieron quemadas y 15 más sufrieron graves quemaduras. El filme incluye una fuerte denuncia social sobre un aspecto del caso en el que las investigaciones no han avanzado.
POR Jody García / 5 marzo, 2020


La explotación sexual en los hogares de protección es un tema que todavía no se ha esclarecido.

Foto: Carlos Sebastián

La tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción no empezó ni terminó con el incendio que mató a 41 niñas.

Antes del trágico 8 de marzo de 2017  en el hogar los niños, niñas y adolescentes estaban expuestos a un ambiente de permanente violencia y hasta de abusos sexuales.

Reflexión:


Trampas a la espiritualidad

La espiritualidad es algo humano. No es pura acción del Espíritu. Está por ello arriesgada de manipulación, de malentendidos y tergiversaciones. No hay una sola espiritualidad correcta, pero no todo vale igual. Hay que detectar posibles “trampas” que nos hacemos, hacemos o nos hacen.

Trampas “a” la espiritualidad

El Espíritu sopla donde quiere. Así es de diversa la espiritualidad en formas, estilos, contenidos… La espiritualidad la solemos entender como la vida animada por el Espíritu. Y la vida también es muy diversa. La diversidad es una riqueza.

Pero la espiritualidad no es sólo “acción del Espíritu”. Es también acción humana y, como tal, tiene también la riqueza y la limitación de todo lo humano, la ambigüedad, la miseria y la sublimidad de lo humano. La espiritualidad ha ido haciéndose y mostrándose a lo largo de la historia humana de mil modos y mediaciones. Desde la espiritualidad “primitiva” del homo sapiens prerreligioso, a la espiritualidad de las distintas religiones, culturas, iglesias, credos y carismas. Así, se ha hablado de espiritualidad monástica, sacerdotal, laical, ignaciana, franciscana o de Carlos de Foucault…, y se habla de espiritualidad post-religiosa, incluso post-cristiana o transhumanista… ¿Significa eso que todo vale? ¿Quién decide qué sí y qué no?

Coronavirus ¿Pandemia Falsa? ¿Quién está detrás?


Coronavirus COVID-19 y Simulación 201: ¿Pandemia Falsa? ¿Quién está detrás? Desestabilización económica, social y geopolítica Global. Michel Chossudovsky

Por Prof Michel Chossudovsky Publicado el Mar 5, 2020

La campaña publicitaria y de desinformación de los medios de comunicación sobre la propagación del nuevo coronavirus COVID-19 ha creado una atmósfera mundial de miedo e incertidumbre tras el lanzamiento de una emergencia de salud pública mundial por parte de la OMS el 30 de enero.

La campaña del miedo está en curso. Pánico e incertidumbre. Los gobiernos nacionales y la OMS están engañando al público.

«Alrededor de 84.000 personas en al menos 56 países han sido infectadas, y alrededor de 2.900 han muerto», dice el New York Times. Lo que no mencionan es que el 98% de esos casos de infección se encuentran en China continental.

Hay menos de 5000 casos confirmados fuera de China. (OMS, 28 de febrero de 2020)

Evangelio


Juan 4:5-42
Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José.
6  Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era      como la hora sexta.
7  Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber.
8  Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer.
9  La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer                samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.
10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber;       tú le pedirías, y él te daría agua viva.
11 La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el        agua viva?
12 ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus             hijos y sus ganados?
13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;
14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré           será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.
16 Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá.
17 Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido;
18 porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad.
19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.
20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se          debe adorar.
21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis         al  Padre.
22 Vosotros adoráis l