PALABRAS
A VOLEO
Hoy
lanzamos al aire para ver si cosechamos algo, pero de frente para que podamos
Dar la cara
P. Víctor Ruano
El párrafo anterior hace referencia al comunicado de la Conferencia Episcopal de Guatemala, frente a la situación que se vive en el país. El mensaje de la Conferencia Episcopal de Guatemala deja mucho que desear y pensar; pero también nuestro pueblo tiene que reaccionar y no permitir las atrocidades que está realizando el gobierno lo único que ha demostrado, es su incapacidad para el manejo de la cuestión pública. La pandemia ha sido una excusa, para decretar estado de calamidad y continuar realizando préstamos que no son invertidos en esta emergencia sanitaria.
Como
verdaderos cristianos, no podemos callar las injusticias, las constantes violaciones a los
derechos humanos. Sumado a la falta de un liderazgo que logre unificar a todos los
sectores del país y que de esa manera logremos frenar a los corruptos. Teníamos
la esperanza de que la alta jerarquía de la iglesia fuera la voz del pueblo, pero sus declaraciones son tibias, para ser seguidores de Jesús hay que demostrarlo también; ¿Qué estamos haciendo para resolver las problemáticas?. No se necesita pedir
evidencias de lo se observa: las condiciones de los hospitales y las pérdidas humanas
por no contar con medicamentos a precios accesibles, etc. Nos dan la espalda como la celebración eucarística
en la época antigua en vez de dar la cara como lo hizo Jesús hasta las últimas
consecuencias. Parece que se quieren más a sí mismos que al prójimo al "descalificar a quienes piden la renuncia del presidente". (Prensa Comunitaria)
Pareciera ser que juegan al teléfono descompuesto, se imaginan entre el papa y el pueblo cuántas "jerarquías" se interponen, cuántos mensajes no le llegan o informes falsos que deforman la realidad para él. ¿Qué va a pasar cuando falte Francisco?.
Por una iglesia que dé la cara, pero que tampoco dé la espalda al más necesitado.