Quieres suscribirte al blog?

Colaborando con...

30 de marzo de 2022

El fantasma de la guerra nuclear

 


Queridos amigos y amigas:

Su Santidad el Dalai Lama, la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear y otros ganadores del premio Nobel de la Paz han lanzado un llamamiento histórico para rechazar la guerra y las armas nucleares. Ahora le piden a Avaaz y a los ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo que se sumen a ellos para proteger nuestro planeta.

Vamos todos a firmar con un clic y a compartir ya – cuando se haga enorme, harán sonar nuestras voces por la paz ante líderes clave de la Federación Rusa, la OTAN y medios de comunicación:

Carta abierta de premios Nobel de la Paz y ciudadanos y ciudadanas del mundo contra la guerra y las armas nucleares

Rechazamos la guerra y las armas nucleares. Instamos a todos los demás ciudadanos y ciudadanas del mundo a que se sumen a nosotros para proteger el planeta, que es el hogar de todos, de aquellos que amenazan con destruirlo.

La invasión de Ucrania ha creado un desastre humanitario para su pueblo. El mundo entero se enfrenta a la mayor amenaza de la historia: una guerra nuclear a gran escala, capaz de destruir nuestra civilización y causar vastos daños medioambientales por toda la Tierra.

Exigimos un alto el fuego inmediato y la retirada de todas las fuerzas militares rusas de Ucrania, y todos los esfuerzos de diálogo posibles para evitar este desastre final.

Exigimos a Rusia y a la OTAN que renuncien explícitamente al uso de cualquier arma nuclear en este conflicto, e instamos a todos los países a apoyar el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares para garantizar que nunca más nos enfrentemos a un momento de peligro nuclear similar.

Ha llegado la hora de prohibir y eliminar las armas nucleares. Es la única forma de asegurarnos de que los habitantes del planeta permanezcan seguros ante esta amenaza existencial.

Es o el fin de las armas nucleares, o el nuestro.

Rechazamos la gobernanza a través de la imposición o las amenazas, y abogamos por el diálogo, la coexistencia y la justicia.

Un mundo sin armas nucleares es necesario y posible, y vamos a construirlo juntos. Es urgente que le demos una oportunidad a la paz.

Premios Nobel de la Paz y Avaaz <avaaz@avaaz.org>