MARTÍN VALMASEDA
Capitulo3.- Se pegaron a la fe en Jesús copias de otras religiones.
Las pequeñas comunidades (iglesias) de los tres primeros siglos se fueron reuniendo en basílicas (basileus en griego quiere decir rey.)
Esas basílicas fueron regalo del emperador a principios del siglo IV. Antes se reunían en casas de vecinos donde celebraban reuniones y sobre todo:
Las comidas, fracción del pan, para compartir la vida, la amistad, el recuerdo del maestro crucificado y resucitado. Pero fueron cambiando cuando el emperador dio libertas a los cristiano. Las humildes reuniones de los primeros tiempos fueron transformándose en ceremonias, con objetos y vestiduras litúrgicas, y en presidentes con nombre de "¡sacerdotes!" que no existían antes cuando Jesús estaba vivo y rechazado el recuerdo de los sacerdotes asesinos que dijeron a Jesús:
"Es reo es de muerte!"
Desde entonces, cuando por el edicto de Milan (año 314) Constantino dio libertad a los cristianos se empezó a deformar la iglesia y así ha seguido hasta hoy; aunque algunos papas y santos inteligentes han intentado volver a hacer la iglesia como en los primeros tiempos.
Ahí anda ahora el papa Francisco con otros cristianos de buena voluntad que intentan conocer bien a Jesús y vivir como él... Pero hay demasiados clérigos (sacerdotes. Obispo... y también simples bautizados muy agarrados a privilegios. riquezas, que no quieren perder su posición y hacen sudar a quienes quieren volver a la vida del profeta de Nazaret.
Es que son muchos siglos – del IV a este el XXI que necesitan una buena limpia, para ser la de Jesús
¿Quién le pone el cascabel
al tigre?