Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

12 de noviembre de 2024

EL CRISTO EMBARRADO

 "Decidimos dejar así el Cristo embarrado, como una señal para la memoria de todos"

Párroco de Paiporta: "La voz del Papa es un gran consuelo y alegría, porque estamos verdaderamente desolados"

"Decidimos dejar así el Cristo embarrado, como una señal para la memoria de todos"

"Hay esa especie de silencio y de duelo interior y saber que el Papa está cerca de nosotros en esta situación tan grave es un motivo de alivio en medio de las dificultades y las penurias"

"El barro se irá, pero la pérdida de tantas vidas es la cara más dura de esta tragedia. Llevará tiempo recuperarse, encontrar la luz y la fuerza para seguir mirando hacia delante"

"Restaurar ese Cristo sería simplemente ocultar lo que hemos vivido, y no queremos hacerlo"

(SIR).- «Paiporta es el epicentro de todo. De los 220 muertos, casi un centenar son de este pueblo». El P. Gustavo Riveiro D'Angelo es párroco de la iglesia de San Jorge de Paiporta, localidad del área metropolitana de Valencia que la tarde del 29 de octubre se vio azotada por la furia del agua.

«Eran las seis y media de la tarde cuando empezó a llegar el agua. Nadie nos había avisado de nada. Yo estaba en la iglesia para la adoración eucarística. Una señora nos dio la alarma. En ese momento mandamos a todo el mundo a casa y cerramos la iglesia. Cuando salí, me encontré con el agua por encima de los tobillos y en menos de una hora estábamos sumergidos en hasta dos metros de agua y barro. Era como un río embravecido que se lo llevaba todo. Si no hubiera sido por esa señora, habría muerto aquí en la iglesia. Y conmigo toda la gente que estaba para el culto. Habríamos quedado atrapados en el agua».

M. Chiara Biagioni / Sir

Leer el articulo completo en Religión Digital