Viajamos a Surinam, uno de los países más verdes del mundo, un paraíso de ríos y bosques donde las posibilidades son infinitas. Surinam, en el Amazonas, es una tierra de buscadores de oro ilegales. Para los amantes de la naturaleza, este pequeño país es una mina de oro de biodiversidad, claro reflejo de su diversidad cultural. En el corazón del Amazonas, la canoa o el avión son las únicas formas de adentrarse en este bosque interminable.
Fabian Vas es un buru, un descendiente blanco de colonos holandeses que se establecieron en Surinam. Su misión es capturar la belleza de su país, un rincón poco conocido del mundo. Fabián es un fotógrafo amante de la naturaleza salvaje, explorando territorios desconocidos y las personas que los habitan. Creció en este pequeño país flanqueado por el Amazonas y las cálidas aguas del Océano Atlántico.
Para las tribus del Amazonas, los médicos siempre llegan por vía aérea y nunca con las manos vacías. Rosanne Peuscher, de 35 años, es la única médica en Surinam que desempeña esta función. Trabaja para Medische Zending, una organización médica y humanitaria. Cruza el Amazonas en avión, ayudando a las comunidades más aisladas de esta vasta selva tropical.
Monique Pool es una heroína en Surinam, porque es una acérrima defensora del animal más emblemático de la Amazonia, el oso perezoso. El jardín de Monique es una pequeña Arca de Noé, refugio de las criaturas más frágiles del bosque. Alberga perezosos, pero también puercoespines, osos hormigueros e incluso un oso hormiguero gigante.