Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

15 de enero de 2025

"PASAJES"

Gregorio Torres

Ezequiel 16:49

"He aquí, ésta era la maldad de Sodoma: tenían soberbia, abundancia de pan y abundancia de alimento, pero no ayudaban a los pobres y necesitados. Cuando el Señor descendió a Sodoma para demostrar su justicia, su mente no estaba sólo en corrupción sexual, pero en toda injusticia".

Apocalipsis 2:7-11

Se libró una guerra en el cielo entre Los Ángeles liderados por el Arcángel Miguel contra aquellos liderados por Satanás que fueron derrotados y arrojados a la tierra.

Los acontecimientos de este mismo momento ya no tienen relación con el terrible y terrible incendio de Los Ángeles (ciudad, no "los ángeles", entidades celestiales genéricas).

Ni la destrucción de Hollywood, tan rico, lleno de mansiones de actores de cine con sus grandes avenidas y bulevares, magníficos teatros y extravagancia, al lado de las casas pobres de chicanos y negros que sirven hamburguesas en McDonald's o limpian esas mansiones, con la destrucción por el fuego expiatorio que Yahvé envió a Sodoma no sólo por cuestiones sexuales, sino principalmente por “no ayudar a los pobres y necesitados”, una manera suave de referirse a las enormes diferencias entre sus habitantes por el profeta Indiferencia, egoísmo, desprecio, xenofobia rampante, que se pueden extraer del texto bíblico.

Y como alusión, la referencia a la guerra celestial entre el Bien, encarnado por el arcángel Miguel, y el Mal, que está representado en Satanás a quien vence y arroja a la tierra. Una imagen quizás apropiada a lo que se avecina para los norteamericanos con la nueva presidencia del hombre tan rico que quiere comprarlo todo para ser más rico, más soberbio y más poderoso que el resto de los mortales.