Alrededor de 150 activistas ocuparon el vestíbulo de la Torre Trump el jueves (13 de marzo) para exigir la liberación de Mahmoud Khalil, un activista palestino arrestado el sábado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos por su participación en protestas estudiantiles pro palestinas en la Universidad de Columbia.
Alrededor del mediodía, los manifestantes en el atrio del hotel desplegaron pancartas con el lema "Luchen contra los nazis, no contra los estudiantes", " Los judíos dicen: ¡Liberen a Mahmud y liberen a Palestina!" y "Los judíos dicen: ¡No obedezcan!". Durante una hora, exigieron la liberación de Khalil y un alto el fuego en Gaza. Alrededor de la 1 pm, decenas de agentes del Grupo de Respuesta Estratégica del Departamento de Policía de Nueva York llenaron el vestíbulo del edificio y arrestaron a 98 manifestantes, quienes fueron conducidos en procesión por la Avenida Madison para subir a los autobuses del Departamento de Policía de Nueva York.
La sentada, realizada bajo la escalera mecánica dorada donde Donald Trump lanzó su campaña presidencial en 2015, fue organizada por Voz Judía por la Paz, una organización judía antisionista. La protesta fue la última de una serie de manifestaciones que denunciaron el arresto de Khalil como una grave violación de la libertad de expresión por parte de la administración Trump